Más de 2.000 pensionistas y jubilados ya no tendrán que acudir a las oficinas de Aguas de Lorca para renovar su tarifa
La empresa mixta pone en marcha una serie de mejoras en el servicio de atención al cliente, reforzando la personalización, la digitalización y la flexibilidad para los trámites y gestiones que tengan que realizar los ciudadanos
Aguas de Lorca refuerza su compromiso con la calidad del servicio y la atención al cliente mediante la implementación de nuevas iniciativas diseñadas para ofrecer una experiencia más ágil, personalizada y cercana. Estas propuestas buscan adaptarse a las necesidades de todos los clientes, con especial atención a los colectivos más vulnerables y se encuentran dentro del Programa Contigo.
Entre las nuevas iniciativas destacan:
-
Simplificación de trámites para pensionistas en la aplicación de la “tarifa bonificada pensionista” en 2025, de tal forma que las personas jubiladas o pensionistas no tendrán que acudir a las oficinas a presentar la renovación de la solicitud. Este proceso se realizará de forma conjunta con el Ayuntamiento de Lorca, a través de un procedimiento con todas las garantías en el que el se trabajará con el consistorio para gestionar esta información. Solo deben asistir las personas que solicitan por primera vez la aplicación de la Tarifa Bonificada.
-
Espacio en oficinas que prioriza la atención a personas con brecha digital. Para atenderles e informarles de las herramientas digitales que Aguas de Lorca tiene a su disposición. Reforzando con personal cualificado la atención a estas personas que puedan tener un menor conocimiento digital o dificultades para realizar cualquier gestión de su contrato tanto en la página web como en la APP Agua Contigo de la empresa mixta.
-
Ampliación el horario de atención al cliente en una hora: Aguas de Lorca extenderá su horario de atención presencial con cita previa en una hora adicional, abrirá sus oficinas desde las 08:30 hasta las 13:30 horas. Esta iniciativa permitirá a los ciudadanos disponer de mayor flexibilidad para realizar gestiones en las oficinas, adaptándose mejor a sus necesidades. Esta medida se implementará a partir de enero de 2025.
Desde Aguas de Lorca recuerdan a los clientes la importancia de solicitar cita previa para evitar esperas innecesarias. Pueden solicitarla en la página web de la compañía www.aguasdelorca.com, en la APP Agua Contigo o en el teléfono 900 500 750, para una atención más rápida, de calidad y personalizada.
Con estas iniciativas, Aguas de Lorca reafirma su compromiso con los valores de cercanía, inclusión y personalización, poniendo al cliente en el centro de todas sus decisiones.
"Estamos convencidos de que estas iniciativas además de mejorar la experiencia de nuestros clientes, también fortalecerán la relación de confianza que hemos construido a lo largo de los años con los ciudadanos de Lorca. Seguiremos trabajando para ser un modelo de gestión eficiente, digital y situando siempre en el centro a nuestros clientes”, ha asegurado Paco Reyes, el gerente de la empresa mixta.
En 2025 la empresa mixta continuará implantando más iniciativas para mejorar la atención al cliente.
Estas acciones están incluidas en el Programa Contigo, que comenzó a implantarse en Aguas de Lorca hace un año y que está centrado en garantizar que todos los clientes, sin excepción, puedan acceder a nuestros servicios presenciales o digitales y asegurar una buena atención a las personas en situación de vulnerabilidad.
El programa Contigo ha obtenido varios premios, el último ha sido concedido el 27 de noviembre en la III Edición del Certamen Forbes por la Digitalización, Innovación y sostenibilidad dentro de la categoría Experiencia de Cliente, cuyo objetivo es identificar, valorar y reconocer aquellas iniciativas más relevantes que estén contribuyendo a la transformación de las organizaciones, el crecimiento sostenible y el progreso social.