Se renueva el Bono Social del Agua para ayudar a familias necesitadas

Los Concejales de Servicios Sociales y Agua en el Ayuntamiento de Lorca, Fátima Mínguez y Ángel Meca, informaron que el Consistorio Municipal ha decidido continuar con las prestaciones ofrecidas a través del Bono Social del Agua.

Se trata de una iniciativa que se puso en marcha el pasado año por parte del Ayuntamiento e Hidrogea y a través de la cual se atendieron 1.200 recibos de familias lorquinas con dificultades económicas. La dotación económica del Bono Social del Agua se ha establecido en 350.000 euros, con el objetivo de atender las necesidades de consumidores vulnerables que sean determinadas por parte de los Servicios Sociales municipales. Esta área del Consistorio, por tanto, estudia, analiza y propone a los beneficiarios del BSA.

Durante el pasado año 2016 se atendieron en la oficina de Aguas de Lorca un total de 209 solicitantes de ayuda, que una vez analizados por servicios sociales, se ha traducido en 199 ayudas concedidas, lo que supone una colaboración con el pago de más de 1.200 recibos con un consumo total de más de 23.000 m3.

Además de las ayudas mencionadas, Aguas de Lorca tiene tarifas bonificadas para jubilados y pensionistas con ingresos inferiores al salario mínimo interprofesional, así como para personas con discapacidad (con minusvalía superior al 33%) y que la unidad familiar tenga unos ingresos inferiores al salario mínimo interprofesional. También existe una tarifa bonificada para las familias numerosas. Para estos colectivos (pensionistas, minusválidos y familias numerosas) la bonificación de la factura de agua alcanza al 50% del importe establecido en la tarifa general.