Operarios de Aguas de Lorca trabajan toda la noche del sábado para solventar una avería en el centro de la ciudad
En menos de dos horas se logró aislar la avería y se restableció la presión y el suministro en la gran mayoría de zonas afectadas
La bajada de presión detectada en la aplicación informática como las llamadas de clientes indicando una falta de presión, movilizó al equipo y cerca de las diez de la noche se inició el dispositivo de reparación.
La incidencia tuvo lugar en la avenida Santa Clara, entre la rotonda del Pabellón Deportivo Felipe VI y la rotonda de Puente Tocinos, en la tubería que discurre por la calzada en el lateral más cercano a la Rambla de Tiata.
Diez minutos después de recibir el aviso, los operarios de Aguas de Lorca localizaron la avería al observar la gran cantidad de agua que brotaba por la calzada. Agentes de la Policía Local acordonaron la zona y aseguraron el tramo afectado.
A medianoche, los técnicos comenzaron la reparación. Tras colocar la señalización luminosa en las vías, en menos de dos horas se logró aislar la avería y se restableció la presión a la gran mayoría de usuarios. Solo se dejó sin suministro una pequeña zona de unas diez acometidas.
Los operarios, que estuvieron trabajando toda la madrugada, hallaron la tubería en la que se había producido el fallo.
Se trató de una rotura longitudinal, de unión a unión, en la generatriz inferior del tubo de cinco metros. Una hora y media después, cerca de las 02:45, se consiguió extraer el tubo FC-300 roto.
Finalmente, a las cinco de la mañana, se comunicó al Centro de Atención al Cliente (CAT) que la avería estaba solucionada y se había restablecido el suministro del agua. Para ello se procedió al vaciado de agua de la excavación y se preparó la base con zahorra para alojar el nuevo tubo de FD-3000.
Desde Aguas de Lorca agradecemos la comprensión de los vecinos y el esfuerzo de nuestros trabajadores para solventar la avería en el menor tiempo posible.