El agua de La Paca ya es apta para beber tras realizar los análisis necesarios que garantizan su calidad

La autoridad sanitaria, según los resultados analíticos aportados de las muestras tomadas en la red de agua potable de La Paca, confirma que el agua suministrada ya cumple los parámetros para considerarla apta para consumo humano. Por lo que se procede a levantar todas las restricciones de uso. 

Los vecinos de la pedanía lorquina ya pueden utilizar el agua sin limitaciones para beber, preparar alimentos, higiene personal, y resto de usos como lavadora, lavavajillas, limpieza de enseres, suelos, cisternas… 

Desde el pasado miércoles 23 y hasta hoy, se han estado realizando muestreos continuos en el agua. Además, se ha elaborado un análisis completo que consta de 93 parámetros que ha determinado que el agua es apta sin restricciones para el consumo y el resto de usos. 

Durante estos días, Aguas de Lorca ha puesto a disposición de los vecinos un servicio de suministro alternativo de agua potable a través de un camión cisterna donde se han podido abastecer. 

La incidencia se identificó tras haberse detectado una alteración en la calidad del agua en un abonado, en la tarde del miércoles 23, al proceder a la reposición del abastecimiento del agua, una vez terminadas unas operaciones de mantenimiento en dicha red.