Aguas de Lorca intensifica la limpieza de imbornales y redes de pluviales ante la temporada de lluvias
Aguas de Lorca refuerza estos días los trabajos de preparación y limpieza de la red de drenaje del caso urbano y pedanías para que estas instalaciones no se atasquen ante a la temporada de lluvias de otoño.
Durante los meses de agosto y septiembre se intensifican las labores, que la empresa mixta realiza durante todo el año, para extraer hojas, papeles, fango y arena que se acumulan en los desagües. Esta suciedad puede obstaculizar los conductos e impedir el correcto funcionamiento del alcantarillado.
Con estos trabajos se mantienen operativas las redes y los 3.000 imbornales de Lorca que en el caso de episodios de lluvias intensas facilitan la recogida de agua y reducen el riesgo de inundaciones en las calles.
Para ello, se destinan dos brigadas de operarios que realizan las labores con dos camiones impulsores succionadores adaptados para limpiar tanto las rejillas como los ramales de los imbornales.
Actualmente, los trabajos de limpieza se están realizando en los barrios periféricos como el de San Cristóbal y en la zona centro de Lorca. Durante las próximas semanas se actuará en todo el municipio.
La red de saneamiento de Lorca cuenta con 410 kilómetros de red de alcantarillado y dispone de 9.178 pozos de registro y 10 estaciones de control de aliviaderos
Desde Aguas de Lorca se hace un llamamiento para que se haga un uso adecuado del sistema de saneamiento y se desechen correctamente todo este tipo de residuos.