Aguas de Lorca incrementa el Bono Social del Agua

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, acompañado por el Gerente de Aguas de Lorca, Antonio Franco, y por el Director de Concesiones de Hidrogea, Javier Ybarra, informó que el Consistorio Municipal ha decidido ampliar el Bono Social del Agua (BSA), que este año se incrementa de 350.000 a 450.000 euros

Esta iniciativa se puso en marcha en 2016 por parte del Ayuntamiento e Hidrogea y hasta la fecha ha permitido atender a 942 familias lorquinas con dificultades económicas, lo que se traduce en 3.524 facturas que suponen un importe de 200.916,27 euros. Cabe señalar que también se han concedido otra batería de ayudas que no han sido materializadas, por un importe total de casi 52.000 euros.

El procedimiento para solicitar esta ayuda será el mismo que hasta ahora: Se deberá cumplimentar el impreso que se puede descargar en este enlace o recogerlo en las oficinas de Aguas de Lorca y registrarlo junto con una fotocopia del DNI en el Registro del Ayuntamiento. A partir de ahí, Aguas de Lorca y Servicios Sociales inician los trámites para dar una resolución al solicitante. Una vez aprobada la propuesta en Junta de Gobierno Local, se comunica al interesado y a Aguas de Lorca.

Aguas de Lorca tiene, además, tarifas bonificadas para jubilados y pensionistas con ingresos inferiores al salario mínimo interprofesional, así como para personas con discapacidad (con minusvalía superior al 33%) y que la unidad familiar tenga unos ingresos inferiores al salario mínimo interprofesional. También existe una tarifa bonificada para las familias numerosas. Para estos colectivos (pensionistas, minusválidos y familias numerosas) la bonificación de la factura de agua alcanza al 50% del importe establecido en la tarifa general.