160 niños en la Escuela de Verano organizada por Cáritas
En colaboración con el Ayuntamiento, Aguas de Lorca contribuye, un año más, a promover las escuelas y campamentos de verano que realiza Cáritas dentro de su Programa de Atención a la Infancia.
La Concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca, Fátima Mínguez, junto al Gerente de la empresa Aguas de Lorca, Francisco Quesada, y el Presidente de Cáritas Lorca, Lázaro Caballero, visitaron la Escuela de Verano que se está desarrollando en las instalaciones del instituto Príncipe de Asturias a lo largo del mes de julio.
Mínguez Silvente ha explicado que la visita ha servido, además, para formalizar la firma del correspondiente convenio de financiación entre Aguas de Lorca y Cáritas Diocesana que permitirá la celebración de una Escuela de Verano y varios campamentos para niños en riesgo de exclusión social.
Las iniciativas tienen lugar en el instituto Príncipe de Asturias y en una casa rural de Alhama de Murcia y permitirán a más de 160 menores disfrutar durante los meses de verano de programas de ocio y tiempo libre.
La Concejal ha señalado además que el convenio, que supone una aportación total de 2.500 euros por parte de Aguas de Lorca, se suma al Bono Social del Agua creado a principios de este año, una propuesta impulsada por el Ayuntamiento y la empresa mixta que permite a las familias en riesgo de exclusión social contar con suministro de agua. Se trata de un fondo económico dotado con una cantidad de 350.000 euros.